Más de 100 personas resultaron damnificadas en el municipio de Tamazunchale, zona huasteca, por el desbordamiento del río Moctezuma, propiciado por las intensas lluvias del frente frío número 2, lo que provocó inundaciones en calles, viviendas, negocios y vehículos dañados, informaron las autoridades estatales.

Ante los hechos, elementos del Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio en el estado San Luis Potosí, a fin de coadyuvar con el Sistema Estatal DIF en la instalación de un albergue temporal, evacuación de personas hacia citado albergue y llevar a cabo acciones para preservar la integridad y seguridad de la población afectada.

Asimismo, autoridades militares y de Protección Civil del estado, realizan acciones conjuntas para atender esta eventualidad y lograr el restablecimiento de la normalidad en el menor tiempo posible.

La aplicación del Plan DN-III-E continuará realizándose de manera ininterrumpida, con el objeto de seguir apoyando y salvaguardando a la población mexicana durante todo fenómeno meteorológico.