El protocolo de seguridad para la campaña electoral y los comicios del 1 de julio próximo ya aplica en favor de los dos candidatos presidenciales que lo solicitaron: la independiente Margarita Zavala y José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México”
Al respecto, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia mencionó: “el Estado Mayor Presidencial en coordinación con la Policía Federal (PF), particularmente darán seguridad, al candidato del Partido Revolucionario Institucional y a la candidata Margarita Zavala que son los candidatos a la Presidencia que han solicitado la implementación de este protocolo».
Además aclaró: El candidato a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien también solicitó seguridad por parte del Estado mexicano, ya cuenta con escoltas federales desde hace un año.
El protocolo de seguridad que realizan elementos de la PF en coordinación con el Estado Mayor también puede ser solicitado para los familiares de los candidatos que lo consideren necesario.
Entre sus actividades, se brindan servicios de vigilancia y seguridad en domicilio, traslados y aeropuertos donde se encuentren los candidatos.