El precandidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, denunció a través de su cuenta de Twitter un supuesto espionaje mediante un video, donde se mira cómo un vehículo lo seguía mientras viajaba en su automóvil.
“Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación.», reclamó en su red social.
En respuesta, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, rechazó que exista un espionaje a «a opositores, ni de medidas de carácter clandestino», como acusó Anaya y explicó existe un seguimiento a todas las actividades de campaña por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), pero negó que sea espionaje hacia algún candidato o persona en particular.
Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación. pic.twitter.com/2YGlE2b6gw
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) February 13, 2018