Conforme al plan trazado, que incluye sustituir la edificación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en Texococo por la adecuación de la base militar de Santa Lucía, el futuro titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizaron un recorrido en el terreno castrense.

Acompañado también por el próximo secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, López Obrador afirmó que las obras quedarán listas en su sexenio, contrario a lo que significaba la construcción del NAIM en Texcoco.

“El terreno nos alcanza para tener las tres pistas. Fíjense la diferencia: Texcoco significaba hasta 2024 dos pistas y se tenía que cancelar la de Santa Lucía y las dos del AICM. Ahora, porque así lo decidió la gente, vamos a tener las dos pistas del AICM y estas tres, ósea 5 pistas y las vamos a tener en tres años”, aseveró.

El próximo mandatario destacó que no sólo con la cancelación del NAIM se ahorrarán 100 mil millones de pesos, sino que con las obras planeadas, se resolverá el problema de saturación del actual aeropuerto capitalino.

“Vamos a resolver el problema de la saturación del AICM de la mejor manera posible. El pueblo es sabio y tiene un instinto certero. Lo más grande que hay en la política es la democracia”, sentenció.

Estamos de visita de trabajo en la Base Militar de Santa Lucía, donde se construirá un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Thursday, November 8, 2018