AMLO se disculpa por usar sana distancia con familiares de desaparecidos

124

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que, “lamentablemente”  tuvo que aplicar las medidas de “sana distancia” a familiares de personas desaparecidas que le reclamaron ayuda el día de ayer durante su gira por Xalapa, Veracruz y que el no acercarse a ellos fue para para “no exponerlos ni exponerse”, explicó en su conferencia de prensa matutina de este martes.

“Ayer hubo, en efecto, este incidente, porque por la sana distancia no puedo exponerme ni exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda esta situación de cuidado y de sana distancia, no podemos acercarnos mucho, no es recomendable”, dijo.

Y agregó: “esto lo hemos dicho varios veces, lo he expresado ofreciendo disculpas, de que no voy a poder tener comunicación directa a los ciudadanos”, dijo desde las instalaciones del Campo Militar 23-A en Panotla, Tlaxcala.

Los hechos ocurrieron ayer, al salir del Campo Militar 26-A, en Xalapa, Veracruz, cuando un grupo de personas que dijeron ser familiares de desaparecidos le pidieron que detuviera su camioneta para escuchar sus demandas, pero  el convoy no se detuvo, lo cual fue reprochado con gritos como “¡A la mamá del Chapo sí la atiendes, a nosotros no!”, “¡bájate!”

A manera de disculpa, el mandatario federal dijo que se atiende y se respeta a todos y aseguró que  un sector de la prensa, está muy atento de todo lo que hace porque “están muy molestos por la transformación que se está llevando a cabo en el país”.

“Tengo que andar brincando obstáculos, evitando el acoso, el caer en provocaciones, porque están muy encorajados. Los vuelvo a llamar a la calma a que se serenen… y que entiendan que nosotros ganamos porque el pueblo nos dio su confianza para transformar a México”, aseguró.