AMLO reconoce la labor de las Fuerzas Armadas durante el desfile por aniversario de la Revolución

161
AMLO Sedena

Este domingo se realizó en la Ciudad de México un acto cívico-militar por la conmemoración del 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) como son pilares del estado de derecho democrático y social.

“En esta nueva transformación como en los orígenes existe una convivencia estrecha y fraterna entre el pueblo uniformado y el pueblo civil, tanto la Secretaría de la Defensa, como la Secretaría de Marina son pilares fundamentales del estado de derecho democratico y social”, indicó el mandatario federal.

Detalló que, con las nuevas reformas legales que modifican la Constitución, el Ejército y la Armada continuarán apoyando en labores de seguridad pública y aseguró que al transferir el mando de la Guardia Nacional (GN) al Ejército, se terminará de consolidar bajo la dirección de la Sedena.

“Estoy seguro que seguiremos contando con las Fuerzas Armadas para defender nuestra soberanía e integridad territorial, y al mismo tiempo serán garantes de la seguridad pública como cuerpos de paz y de progreso con justicia”, dijo.

López Obrador recordó las lecciones que dejó la Revolución, al destacar que las dictaduras o las oligarquías no garantizan la paz ni la tranquilidad social.

“La otra es que los gobiernos democráticos sólo pueden tener éxito si atienden las demandas de las mayorías y en consecuencia consiguen a cambio como recompensa el apoyo del pueblo”, subrayó.