AMLO destaca trabajo de Luis Cresencio Sandoval tras confirmar contagio de Covid-19

194

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, que dio positivo a la prueba de Covid-19 y que continuará con sus funciones en confinamiento desde casa.

«Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de Covid-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de  la Sedena de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México», escribió el general en su cuenta de Twitter.

Su último acto público fue el martes 16 de febrero cuando acudió a Palacio Nacional para informar sobre los avances en la distribución de las vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca para la segunda etapa de vacunación para adultos mayores de 60 años y más en las 32 entidades federativas.

Entre los asistentes aquel día, estaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, recién recurado de Covid-19, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y miembros de la prensa.

Así,  Sandoval González se une a la lista de otros secretarios en meses pasados, como el de Marina, Rafael Ojeda Guzmán; de Energía, Rocío Nanhle; de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval; de Turismo, Miguel Torruco; de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula; y de Hacienda, Arturo Herrera.

Al desearle una pronta recuperación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval se contagió de Covid-19 porque no se vacunó como lo han hecho altos funcionarios de otros países.

“El secretario de la Defensa que maneja toda la operación de distribución y logística que ha sido tan importante para hacer llegar las vacunas, no se vacunó ni en secreto ni en público, como en otros países, donde en secreto los de arriba se vacunaron, ellos y sus familias”, dijo el presidente.

Asimismo afirmó que en México los altos funcionarios no dan esos malos ejemplos y ahí está el caso del general Luis Cresencio Sandoval.