AMLO acepta que sí hubo hackeo a la Sedena e ironiza: “no pude dormir”

87

Tras darse a conocer el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Andrés Manuel López Obrador no pudo más que confirmar que la información es real, incluso los documentos que hablan de su salud.

Sin embargo, se dijo despreocupado por el hackeo y de forma irónica comentó, “No pude dormir” por estar pensando en ello

Respecto a su estado de salud el mandatario dijo: “Estoy enfermo, tengo varios padecimientos” y pidió que su equipo de comunicación pusiera una canción de Chico Che llamada “Que no me quiso el ejército”, en la que el cantante describe que padece altos niveles de colesterol, piedras en el riñón, agua en los pulmones.

“Tengo todos los males que se mencionan ahí, solamente hay una cosa que no tengo, lo del alcohol, pero lo demás sí, y otros males”, dijo de buen humor el mandatario. Afirmó que toma medicamentos para la tiroides, la gota, la hipertensión

“Terminé con un coctel que tomo por las noches para varias enfermedades, un síndrome, pero estoy muy bien”.

Adelantó que cuando termine su responsabilidad como presidente cambiará su estilo de vida, pero que mientras esté en el cargo seguirá las recomendaciones de los especialistas.

“Voy a tener otro estilo de vida, voy a estar a nivel del mar y eso ayuda mucho en el caso de la hipertensión y ya no tantas presiones, entonces voy a bajarle a las pastillas y va a ser más al natural, pero mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como presidente, le tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme”, insistió.

Sobre el ataque a las bases de datos de la Sedena, expuso que piensa que pudo haber sido hecho por “una agencia o grupo extranjero”, porque le han informado que la organización responsable del hackeo ha hecho otros semejantes en Guatemala, Colombia, Chile y El Salvador. “Puede ser un grupo nacional también, pero lo dudo”, finalizó.