Alfonso Durazo dejaría SSPC en busca de gubernatura de Sonora

111

El actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, quedaría fuera del gabinete del gobierno federal, una de las dependencias de mayor trascendencia,  debido a su intención de contender por la gubernatura de Sonora para las elecciones del 2021.

El funcionario expresó durante su participación en un foro organizado por Harvard Club of México que su intención es replicar en dicha entidad el modelo que ha impulsado el actual gobierno.

“El presidente ya estableció en una mañanera que todos aquellos que tengamos aspiraciones político electorales deberemos antes del 31 octubre, por mi trayectoria política-administrativa, por mi vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso, con deseos de extender la política de la 4T al estado de Sonora”, explicó.

Sin embargo, negó que sea una decisión ya definitiva, antes debe exponerlo al Presidente “no es una decisión burocrática […] debería solicitar, en su caso, autorización para dejar el cargo. En ese momento estaría en posibilidades de decirles a ustedes con mayor certeza cuál será mi futuro en términos político”.

«En virtud de la relevancia de la responsabilidad que hoy tengo, y aún cuando el presidente López Obrador no es un presidente militante, ni se va a meter en la decisión, esa es una decisión que tendremos que asumir cada uno de los que tengan o tengamos interés, sí, debo decir que políticamente no me mandó solo», comentó el responsable de la política de Seguridad del Gobierno de México.