Lanzan proyecto Agenda de Seguridad 19-21, como esfuerzo colectivo por parte de diversas organizaciones de la sociedad civil y del sector empresarial por formular un diagnóstico local y plantear soluciones a los retos que enfrenta la actual política de seguridad ciudadana de Baja California.

La Agenda es encabezada por la organización México Evalúa, Centro de Análisis de Políticas Públicas A.C. y el Center for International Private Enterprise (CIPE), donde plantea una hoja de ruta para que las administraciones recién electas, tanto la estatal como las locales, atiendan eficazmente la crisis de seguridad que se vive en el estado.

Se estima que con 2 mil 824 homicidios, Baja California fue el segundo estado más violento del país en 2018. El 32% de las personas asesinadas en 2017 tenía entre 15 y 29 años. De estos, el 89% eran hombres y el 11%, mujeres.

Además, es estudio arroja que los homicidios se concentran principalmente en la Zona Metropolitana de Tijuana, integrada por los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Conoce el proyecto aquí: