La parroquia San Pío de Pietrelcina, ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, fue escenario de un crimen inédito al registrarse el asesinato del padre Juan Miguel Contreras García. Según datos oficiales del Municipio se trató de una agresión directa al clérigo realizada por dos individuos que huyeron en motocicletas.
Tras darse a conocer la noticia, el Arzobispado de Guadalajara pidió a las autoridades investigar y esclarecer el asesinato y hace un llamado a las personas involucradas en el crimen, a que retomen el camino.
«Hacemos un llamado a quienes cometen estas atrocidades en contra de la vida de las personas a que recapaciten el daño que hacen a la sociedad y el clima de angustia que propician en los ciudadanos, para que su mente y su corazón se muevan a la versión de sus actos», se lee en el boletín.
En el comunicado, se menciona que tanto el Cardenal José Francisco Robles Ortega como sus Obispos Auxiliares y todo el clero se encuentran consternados por los hechos ocurridos en Haciendas Santa Fe, en Tlajomulco.