Accidente en el metro de la CDMX deja 23 muertos; anuncian peritaje internacional

135

La ciudad de México vivió una de las escenas más trágicas en los últimos años, ahora en la línea 12 del Metro, luego uno de los puentes se colapsara y un vagón cayera sobre automóviles que transitaban por avenida Tláhuac, a la altura de la estación Olivos.

De acuerdo con los últimos reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se registran hasta el momento 70 lesionados y 23 fallecidos tras el colapso de la estructura de la línea 12 del metro de la CDMX.

Ante la situación, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que además de la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se buscará que una empresa internacional realice un peritaje para indagar cuáles fueron las causas del accidente.

“La Fiscalía General de Justicia debe llevar a cabo un peritaje y que inició la noche de ayer, estamos e informaremos a una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico y podamos llegar a las causas”, informó este martes.

La jefa de Gobierno afirmó que todos los días se da mantenimiento y revisión a la Línea de Metro pero se tendrá que esperar a que el peritaje externo permita llegar a las causas que provocaron el accidente en el tramo elevado.

“No debemos especular, por eso mismo que haya un peritaje de la Fiscalía, por eso mismo se va a solicitar un peritaje externo, para que sepamos todo lo que pasó y las causas”, afirmó.

Sheinbaum indicó que se deben conocer las causas del accidente, para saber quiénes son los responsables.

«Difícilmente podríamos saber en este momento qué fue, por eso no vamos a especular», aseguró.