Abogado reitera inocencia de Cienfuegos y niega negociación con fiscalía

235

Rafael Heredia Rubio, abogado de Salvador Cienfuegos Zepeda, dio a conocer su rechazo  a la versión de que el exsecretario de la Defensa Nacional negocia declararse culpable por los cuatro cargos relacionados con narcotráfico que le son imputados en una corte de Nueva York, tirando la posibilidad de un posible pacto.

El asesor legal en México del general comunicó que su representado no está pactando con la Fiscalía estadounidense a través de su abogado en EEUU, Edward Sapone, pues Cienfuegos Zepeda se mantiene firme en su “inocencia”.

“Es totalmente falsa la noticia, respecto a que el abogado Edward Sapone, esté en negociaciones con la Fiscalía de los Estados Unidos, para que su cliente el señor general Salvador Cienfuegos Zepeda se declare culpable. No existe tampoco un plan, ni siquiera un pensamiento, de que el general Cienfuegos se declare culpable”, destacó por medio de una carta.

El documento agrega que Cienfuegos Zepeda se declaró inocente en su audiencia de imputación (Arraignment) del pasado 5 de noviembre, cuando le fueron leídos los tres cargos de conspiración para manufacturar, importar y distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana, además de un cargo por lavado de dinero.

“El general en la audiencia ante la juez que conoce de su asunto, en la Corte Federal de Brooklyn, se declaró no culpable (inocente) y la juez confirmó la declaración del general, en el sentido de no culpable. El general Cienfuegos mantiene firmemente su inocencia”, refiere.

Según el asesor del general en México, Edward V. Sapone es el único defensor en EEUU y nunca ha tenido contacto con la Fiscalía norteamericana sobre la disposición de culpabilidad de su cliente y tampoco firmó documento alguno sobre este tema.

“La única verdad es que el general Salvador Cienfuegos Zepeda jamás se ha declarado, ni se declarará culpable en el asunto por el que se le acusa en los Estados Unidos”, finalizó el comunicado.