Con las elecciones presidenciales en puerta y con el afán de garantizar los comicios en paz, el almirante Vidal Francisco Soberón aseguró que sin importar quién llegue al gobierno, México está preparado para un posible “cambio de régimen” si es que la sociedad así lo decide.

De acuerdo a declaraciones tomadas por El Universal, el Secretario de Marina aseguró:  “Ya ha habido cambio de régimen en nuestro país. Hemos cambiado de un partido a otro partido. En su momento se pensó que eso no iba a ser posible, que qué iba a pasar, pero en México hay una gran madurez y las fuerzas armadas siempre estaremos del lado de nuestra sociedad, y lo que nuestra sociedad elija, obviamente, estaremos con quien sea el presidente”.

Además, indicó que la Marina resguardará el material electoral hasta el término de las elecciones y así garantizar unos comicios sin sobresaltos. “Lo que todo mundo queremos es que hay un buen ambiente e invitar a la gente a votar. Es un evento de extrema importancia. Son las elecciones más grandes que vamos a tener. Sí es una preocupación para todos los gobiernos, estatales, municipales y federales el generar esas condiciones de paz y tranquilidad”.

Texto completo AQUÍ