Se realizó la entrega del Premio a la Cultura de la Igualdad de Género en la Administración Pública Federal “Amalia de Castillo Ledón” y el Premio Nacional de Administración Pública, realizada en instalaciones de la Secretaría de Marina, donde la Titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González, enfatizó el trabajo federal para fomentar el respeto a los derechos humanos y a la igualdad de género.
El entregar el Premio a la Cultura de Igualdad de Género puso énfasis en que la Secretaría de Marina, ganadora del primer lugar, que ha logrado institucionalizar los principios de igualdad y no discriminación, para alentar a las mujeres que desean hacer carrera en las Fuerzas Armadas.
Por su parte, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Titular de la Secretaría de Marina Armada de México, primer lugar del Premio a la Cultura de Igualdad de Género, expresó que “La igualdad de género al interior de las filas de las Instituciones se traduce en un fortalecido espíritu de cuerpo, en un ambiente en el que alentamos el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres”.
En este sentido, el Secretario de Marina señaló que “Hoy es posible ver que las tripulaciones de nuestros buques y unidades aeronavales son mixtas, e incluso algunas son comandadas por mujeres”.
Asimismo, agregó que “En este contexto es un honor recibir el premio a la cultura de la igualdad de género en la Administración Pública Federal “Amalia de Castillo Ledón 2017. Un reconocimiento que nos enorgullece, nos obliga y nos impulsa a redoblar esfuerzos, a fin de favorecer esa igualdad en el ámbito naval”.
Destacó que “Hoy más que nunca ratificamos que servir a México no es una cuestión de género. Servir a México, es una cuestión de honor, deber, lealtad y patriotismo. Valores bajo los que actúan por igual las mujeres y los hombres de mar. Mujeres y hombres navales conscientes de sus cualidades y fortalezas. Una misma tripulación, que vela por los intereses supremos de la nación”.