Personal de la Secretaría de Marina reportó el rescate de un pescador que se encontraba varada en mar abierto, donde pasó varios días y logró traerlo de regreso a tierra en el puerto de Progreso, Yucatán.
El hombre señaló que pasó varios días perdido en altamar, cuando lo rescató una embarcación de la Secretaría de Marina. Luego de varios días en los que no regresó, Pescadores de la embarcación «Tiburón IV» dieron el aviso a las autoridades y colaboraron en el rescate.
El individuo tenía signos de deshidratación, por lo que recibió atención médica de inmediato por personal de la Décimo Tercera Zona Naval y posteriormente lo dirigieron en ambulancia a un hospital local para que continuara recibiendo la atención especializada.
Si bien, no se revelaron detalles sobre qué sucedió con su embarcación, a parecer esta tuvo una avería y el pescador trató de regresar a tierra nadando hasta Progreso, sin embargo, estuvo cerca de perder la vida, hasta que pescadores y personal de la Marina logró su rescate exitoso y traslado al puerto.
La Marina atiende casos de pescadores en altamar
De manera continua, la Marina realiza patrullajes en altamar, donde han realizado varios rescates de marinos varados o extraviados. Hasta este domingo, el caso más reciente era el de Tim Shaddock, un ciudadano australiano quien cruzó el Pacífico y se extravió, por lo que la Marina mexicana lo rescató en julio de 2023, después de 2 meses en el mar, en aguas mexicanas.
Por el contrario, también se dio el caso de los tres pescadores que tuvieron que recibir apoyo en 2006 después de pasar 289 días extraviados en altamar y llegaron hasta el noreste de Australia en las Islas Marshall, cuando su intención era estar solamente pasar cuatro 4 días en aguas del Océano Pacífico.