Marina captura a líder de ‘La AntiUnión Tepito’ en la CDMX

45

La Secretaria de Marina-Armas de México y la Fiscalía de Justicia capitalina capturaron a Edwin Edwin Adrián Alonso Paredes, “El Lucas”, quien es presunto líder del grupo delictivo denominado “La AntiUnión Tepito” tras ejecutar una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Narvarte , alcaldía Benito Juárez.

A “El Lucas” se le relaciona con la venta y distribución de drogas en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, así como con el robo y despojo de propiedades y homicidio de integrantes de grupos antagónicos con los datos de prueba obtenidos en las investigaciones, un Juez de Control otorgó la orden de cateo efectuada este miércoles.

Alonso Paredes cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario; por delitos contra la salud, y otro por robo calificado en pandilla; además cuenta con una carpeta de investigación abierta, por portación de arma de fuego.

A “El Lucas” o “Preciso” también se le relaciona con la distribución de armas de fuego para el grupo delictivo “Fuerza AntiUnión”, el cual utiliza dos negocios de venta de flores ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según investigaciones periodísticas, Edwin Adrián Alonso Paredes es el encargado de surtir armas y drogas a todos los miembros del grupo delictivo que mantiene enfrentamiento directo con La Unión de Tepito, y es el enlace entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su grupo delictivo.