Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, libró por el momento la extradición a México, luego de que la Corte de Casación de Italia desestimó el procedimiento legal, sin embargo, abrió la posibilidad de que sea entregado a la justicia de Estados Unidos.
“El Tribunal Supremo de Italia ha anulado la parte de la sentencia que consideraba subsistentes las condiciones para llevar adelante la solicitud de extradición de Tomás Yarrington presentada por el Gobierno de México”, explicaron los jueces de la Sexta Sección, anulando el fallo que se había emitido en septiembre pasado.
Sin embargo, en Estados Unidos, el exmandatario es acusado de los delitos de importación y distribución de drogas, lavado de dinero, fraude bancario y estructuración de operaciones de dinero, entre los años 1999 y 2003.
De acuerdo a la defensa de Yarrington, en el caso de la solicitud de México no existía la garantía de que los derechos humanos del exmandatario fueran respetados una vez que su cliente fuera trasladado, lo que adelantan, suscitó la preocupación de la Fiscalía de la Corte de Casación.