Calificándolo como un líder excepcional, el presidente estadunidense, Donald Trump, nominó al actual comandante del Ejército, el teniente general Paul M. Nakasone, como nuevo director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y cibercomandante de Estados Unidos
En paralelo, el asesor de Trump para ciberseguridad, Rob Joyce, describió a Nakasone como “Un líder excepcional para dos organizaciones excepcionales, aportará su gran experiencia y un sólido historial cibernético».
En caso de ser respaldada la decisión en el Congreso, Nakasone asumirá el liderazgo de una organización cuya reputación quedó lastimada a partir de las filtraciones que hizo en 2013 su excontratista Edward Snowden, acusado de espionaje por los Estados Unidos.
Nakasone, de 54 años, comanda desde 2016 el Cibercomando del Ejército y también una fuerza de tarea conocida como ARES dedicada al combate digital contra el Estado Islámico (EI). En 2016 fue ascendido a teniente general, y ahora está nominado para promoción al grado de general.
Congratulations to Lt. Gen. Paul Nakasone, nominated as Director NSA & Commander,U.S. Cyber Command, a positon that will earn him his 4th star! An exceptional leader for two exceptional orginizations, he brings great experience and strong cyber background. @NSAGov @USCyberCommand pic.twitter.com/7rAX8QwbY0
— Rob Joyce 45 Archived (@RobJoyce45) February 13, 2018