Rusia abrirá 12 bases militares como respuesta a la decisión de Suecia y Finlandia de entrar a la OTAN

79
Base militar Rusa

El Gobierno de Rusia anunció que abrirá 12 bases militares en su frontera occidental, ante el «aumento de la tensión» que provocó la decisión de los gobiernos de Suecia y Finlandia de integrarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han pedido entrar en la OTAN. La tensión sigue creciendo en la zona de responsabilidad del Distrito Militar Oeste», explicó el viernes 20 de mayo el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu.

Así, ha manifestado que estas 12 «unidades» y «subunidades» serán creadas antes de final de este año y se entregarán más de 2 mil armas modernas y equipamiento militar, tal como informó la agencia rusa Interfax.

«La situación en la dirección estratégica oeste se caracteriza por el aumento de las amenazas militares cerca de las fronteras rusas y estas son las contramedidas adecuadas», agregó.

Shoigu agregó que han aumentado los sobrevuelos de bombarderos estadounidenses en Europa «por 15 durante los últimos ocho años», de acuerdo con la agencia rusa de noticias TASS.

«Las visitas al mar Báltico por parte de barcos estadounidenses con misiles guiados han pasado a ser sistemáticas. Este año, cerca de la región de Kaliningrado, llevaron a cabo misiones seis veces con acceso a supuestas zonas para el lanzamiento de misiles de crucero», denunció.

Agregó que «desde 2016 han tenido lugar 24 sucesos de este tipo», mientras que Estados Unidos y la OTAN están aumentando sus entrenamientos operativos y de combate cerca de la frontera con Rusia, como parte de sus maniobras denominadas: “Defensor de Europa”.

«La principal característica de las maniobras es el traslado de una división completa desde Estados Unidos al continente europeo, así como el despliegue de un grupo de tropas en tres direcciones estratégicas: Ártico, Oeste y Suroeste», concluyó.