Tras meses de investigación por parte de la agencias en Estados Unidos, sobre la supuesta injerencia en las elecciones donde ganó Donald Trump, el presidente ruso, Vladimir Putin, no sólo negó tener alguna relación con dicho tema, sino aseguró que no le importa la supuesta interferencia de ciudadanos rusos en las elecciones presidenciales de Norteamérica, pues no afectan y están relacionadas con su gobierno.
Incluso, desdeñó los avances que la oficina del fiscal especial Robert Mueller presentó conuna acusación formal contra 13 ciudadanos rusos y tres entidades extranjeras por cargos relacionados con la presunta intromisión en las elecciones.
“Tal vez ni siquiera son rusos, sino ucranianos, tártaros o judíos pero con ciudadanía rusa, lo cual también debe ser comprobado», dijo
Su postura incluso fue más allá, en entrevista con NBC televisión, el mandatario dijo no importarle dicha investigación. “Para mí es lo mismo. Para mí no hay ninguna diferencia en absoluto, porque no representan al gobierno. Tal vez tienen doble ciudadanía… tal vez Estados Unidos les pagó para hacer esto ¿Cómo puedes saberlo? Yo tampoco lo sé”.
Además, enfatizó que Rusia no tiene las herramientas ni la voluntad para intervenir en las elecciones: “Tenemos principios por los que no permitimos que otros interfieran en nuestros asuntos internos y no se metan en los asuntos de otros… En segundo lugar, no tenemos esta cantidad de herramientas», sentenció.