Durante varias horas, equipos de rescate buscaron  sobrevivientes tras el naufragio de un ferry en un lago de Tanzania. Sin embargo, se reportó el hallazgo de unas 100 personas ahogadas, mientras cientos de personas seguían desaparecidas la mañana después del desastre.

El ferry MV Nyerere, volcó el jueves por la tarde a pocos metros del muelle en Ukerewe, la isla más grande del lago Victoria.

La embarcación trasladaba entre 300 y 400 personas. La cantidad precisa de personas a bordo del ferry cuando volcó era difícil de establecer, debido a que no fue localizado personal de la tripulación y el equipo se perdió en el naufragio.

Sin embargo se logró el rescate de 37 personas, informó el comandante regional de la policía del puerto de Mwanza, en la costa sur del lago y la mañana de este viernes se unieron más rescatistas a la operación.

Tanzania se ha visto afectada por varios grandes desastres de transbordadores a lo largo de los años. Al menos 500 personas murieron cuando un ferry naufragó en el Lago Victoria en 1996. En 2012, 145 personas fallecieron cuando un ferry se hundió en la costa del archipiélago de Zanzíbar en el océano Índico.