De acuerdo al reporte de agencias internacionales, un hombre armado entró a una mezquita en la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda y disparó contra los feligreses causando un número indeterminado de víctimas y transmitió toda la masacre a través de su cuenta de Facebook.

Según testimonios y las autoridades, el hombre, identificado como Brenton Tarrent, ciudadano australiano de 28 años, ingresó al edificio armado con rifle semiautomático, disparó contra varias personas y las remató en el suelo.

Posteriormente, un medio local reportó un tiroteo en una segunda mezquita ubicada en los suburbios de Christchurch, donde detuvieron a un sospechoso que habría actuado en conjunto Tarrent, que sigue prófugo.

Según un testigo, el asaltante llevaba casco, gafas y chaqueta militar, y utilizó un arma automática con la que realizó más de una veintena de disparos.

La Policía de Nueva Zelanda confirmó que los ataques registrados sobre el mediodía de este viernes en Nueva Zolanda contra dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en la Isla Sur, dejaron “varios muertos”, pero no brindaron una cifra oficial de víctimas fatales.

Según el recuento extraoficial, el saldo del ataque es 25 víctimas fatales y 50 heridos. En tanto, las fuerzas de seguridad informaron la detención de cuatro personas, aunque podría haber más personas implicadas.