Fuerza Aérea Mexicana recibió Premio Prevención de Accidentes en Honduras

138

La Fuerza Aérea Mexicana recibió el “Premio de Prevención de Accidentes”, durante la LXI Conferencia de Comandantes y/o Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER), que se celebra desde el 14 al 19 de junio de 2021, en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

El General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, José Gerardo Vega Rivera, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, recibió el premio a nombre de esa Institución.

Este galardón fue otorgado al Escuadrón Aéreo 301, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana por haber acumulado 2,349:54 horas de vuelo sin accidentes durante el año 2020, al efectuar operaciones aéreas durante la aplicación del Plan DN-III-E, para fortalecer el Sistema Nacional de Salud de México, mediante el traslado de insumos y equipo médico; así como, el apoyo brindado a la implementación de la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Es importante señalar que esta Fuerza Armada, se ha hecho acreedora a este distinguido premio en otras cinco ocasiones y con diferentes unidades.

  • Centro de Adiestramiento de Helicópteros en el año 2016.
  • Escuadrón Aéreo 301 en el 2017.
  • Escuadrón Aéreo 105 en el 2018.
  • Escuela Militar de Aviación en el 2019.
  • Escuadrón Aéreo 101 en el 2020.

Las referidas unidades, han motivado la implementación de normas, métodos y procedimientos encaminados a la cultura de la seguridad aérea, logrando con esto una mayor conciencia entre el personal que integra las unidades de vuelo.

Este tipo de reconocimientos proyecta un alto desempeño de los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, dando evidencia de su dedicación y esfuerzo por obtener la excelencia y calidad en la cultura de la seguridad aérea, colocando a esta Fuerza Armada en los estándares internacionales más altos.