Ejército y FAM trasladan 400 mil vacunas en ayuda humanitaria a Belice, Bolivia y Paraguay

145

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que con motivo de la contingencia generada por la pandemia de Covid-19, en coordinación con las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Salud, del 12 al 15 de junio del presente año la Fuerza Aérea Mexicana realizó tres vuelos de Ayuda Humanitaria del Gobierno de México, con la misión de trasladar 400 mil dosis de vacunas AstraZeneca a Belice, Bolivia y Paraguay.

La delegación mexicana de Ayuda Humanitaria estuvo integrada por 28 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, seis representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y dos de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX).

Las 400 mil dosis fueron repartidas como sigue: 100 mil a Belice, 150 mil a Bolivia y 150 mil a Paraguay; cabe resaltar, que todos los activos biológicos se entregaron con los respectivos insumos médicos para su aplicación.

Con estas acciones las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Salud y de la Defensa Nacional refrendan su compromiso de emplear incondicionalmente sus recursos humanos y materiales con el fin de coadyuvar en la lucha contra el SARS-CoV-2 en Latinoamérica y el Caribe.