Un hombre con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras cuatro la noche de este sábado, antes de ser abatido por la policía, La agresión tuvo lugar la zona centro de la ciudad de París, cerca de la Ópera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros. Se desconocen los motivos del atentado.
Poco antes de las 21:00, hora de París, el hombre acuchilló a cinco personas, entre ellas un peatón quien murió en el lugar, indicó el director de gabinete de la jefatura de policía de París, Pierre Gaudin. La policía enseguida mató al asaltante, añadió.
Entre los otros cuatro heridos, dos se encuentran graves y fueron conducidas a un hospital del oeste de París, mientras que el resto sufrió heridas leves.
El ministro del Interior, Gérard Collomb, destacó en Twitter «la sangre fría y la reactividad de las fuerzas de policía neutralizaron al asaltante. Mis primeros pensamientos son para las víctimas de ese acto atroz», añadió.
La brigada criminal de la policía de París informó que abrió una investigación sobre lo ocurrido.Varios turistas y residentes estaban bloqueados detrás de un cordón de seguridad.
La agresión se produjo en un momento en el que Francia está bajo amenaza terrorista. El último ataque mortífero, ocurrido el 23 de marzo en Carcasona, en el sur del país, llevó a 245 el número de víctimas mortales en atentados perpetrados en suelo francés desde 2015.