Pese al encuentro histórico entre Donald Trump y Kim Jong-un, funcionarios de inteligencia estadounidenses aseguran que Corea del Norte habría aumentado la producción de armas nucleares en “múltiples lugares secretos”.
Según información de The Washington Post, miembros de la CIA obtuvieron evidencias que darían cuenta de que Kim Jong-un estaría intentando “engañar” a Donald Trump, en su promesa de «completar la desnuclearización de la península de Corea”
«Existe una evidencia absolutamente inequívoca de que están tratando de engañar a los EE. UU.», dijo uno de los cinco funcionarios de alto rango del Pentágono.
Además, se sospecha de la existencia de lugares secretos de producción y desarrollo de métodos para disimular la fabricación de armas nucleares, por lo que si bien la cumbre entre ambos mandatarios fue una decisión correcta de parte de ambas potencias, Corea del Norte estaría conspirando para ocultar las instalaciones en donde producen armas y misiles, en vez de eliminarlas como prometió al mundo.
Incluso, en recientes fotos de satélite publicadas por CNN, se revelaron mejoras de infraestructura en las obras del Centro de Investigación Científica Nuclear Yongbyon, un importante sitio de investigación nuclear en Corea del Norte.