Semanas después de que la exestrella de béisbol Esteban Loaiza quedó preso por narcotráfico en California, otro mexicano en Grandes Ligas, Roberto Osuna, abrió la polémica, esta vez refiriéndose a Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, como un “héroe”.
El galardonado con el Premio Nacional del Deporte en México en 2016, comentó que el narcotraficante, preso en Estados Unidos, “ha ayudado a mucha gente, mucho más que lo que ha hecho el Gobierno. Él es un héroe en México. Yo respeto eso”.
En entrevista con el diario The Toronto Star, el beisbolista asegura que en su lugar de origen, Sinaloa, “la gente donde vivo ama a este tipo. Todos los amamos porque siempre fue una persona amable con nosotros”.
Las declaraciones desataron la polémica, principalmente por su postura respecto a los delitos de los cuáles está acusado el exlíder de Cártel de Sinaloa, “Él vende drogas, ¿pero quién las compra? Digo que los consumidores son los que hicieron rico al tipo, así que no creo que sea su culpa. Si hago algo y funciona para mí, voy a seguir haciéndolo, ¿verdad?”, sentenció.
Consulta el texto original: How Roberto Osuna came to see El Chapo as a hero