Dos mujeres policía y un civil que viajaba en su vehículo murieron durante un tiroteo en la ciudad de Lieja, Bélgica, la mañana de este martes, en lo que las autoridades de ese país calificaron como un atentado terrorista. El agresor también murió.
«Violencia cobarde y ciega en Lieja. Todo nuestro apoyo a las víctimas y sus familias», tuiteó el primer ministro belga, Charles Michel.
De acuerdo a los primeros reportes, el terrorista tomó las armas de las dos policías tras agredirlas con un cuchillo, para después dispararles con ellas y agredir después al pasajero del vehículo, un joven de 22 años, indicó la oficina del alcalde de la ciudad, Willy Demeyer.
Tras una breve toma de rehenes, la policía abatió finalmente al atacante. El tiroteo se produjo hacia las 10:30 horas, tiempo local en el boulevard de Avroy, en el centro de la ciudad. Luego del tiroteo, el agresor se refugió en un instituto, donde buscó rehenes.
El gobernador de la provincia de Lieja, Hervé Jamar, confirmó que «ningún alumno resultó herido» en «la toma de rehén en el instituto de Waha». «El individuo fue neutralizado», agregó en Twitter.
El atacante, conocido por delitos comunes pero no por radicalismo, había salido la víspera de la prisión.
La fiscalía federal belga, encargada de los casos de terrorismo, asumió la investigación, «ya que existen elementos que van en la dirección de un atentado terrorista», dijo su portavoz, Eric Van Der Sypt.
Los policías y militares han sido objeto desde 2016 de varias agresiones en Bélgica, donde la organización yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó un atentado en marzo de 2016, que dejó 32 muertos en el metro y aeropuerto de Bruselas.