En el contexto de la anunciada cumbre que mantendrán el presidente Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un, Corea del Sur aspira a lograr una declaración sobre desnuclearización por parte del país vecino, que de conseguirse se convertiría en un hecho histórico.
Según información de la agencia EFE, el tema de la desnuclearización es uno de los tres puntos clave de la agenda para la histórica reunión del 27 de abril, junto con el establecimiento de la paz entre ambas Coreas y la mejora de lazos intercoreanos.
No obstante, Seúl y Pyongyang aún no han detallado públicamente los contenidos que va a tener la agenda de esta cumbre, la primera entre líderes de las dos Coreas en 11 años.
Hasta el momento, se ve lejana la posibilidad de que durante la próxima Asamblea General de la ONU, Washington, Seúl y Pyongyang presenten una declaración en favor de la paz, tal y como ha apuntado otro medio surcoreano, sin embargo, el actual proceso de acercamiento diplomático asentar el camino rumbo a otra cumbre para mayo, donde Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirán por primera vez.