Alexander Tayler renunció este miércoles como director general de la empresa Cambridge Analytica (CA) y retomará su anterior cargo como director de datos para centrarse en las diversas investigaciones técnicas y consultas, informó la consultora política británica, para tratar de resolver el escándalo por la filtración de datos de 87 millones de usuarios de Facebook.
Tayler había tomado el puesto de director ejecutivo, luego que CA suspendiera al entonces CEO Alexander Nix el 19 de marzo, poco antes de que la cadena británica Channel 4 publicara la segunda parte de un reportaje en el que revelaba los métodos de la firma británica para influir en los procesos electorales de varios países.
En el programa transmitido marzo, Nix se jactaba de haber reunido muchas veces con Donald Trump cuando era candidato presidencial republicano, así como de haber “trabajado” en elecciones de países como India, México y en el continente africano.
Cambridge Analytica se publicita como una fuente de análisis de consumo, publicidad dirigida y otros servicios relacionados con los datos para clientes tanto políticos como corporativos. Fue fundada en el 2013.