Un grupo de hombres armados ingresó a un centro de rehabilitación contra adicciones, conocido popularmente como anexo, y ejecutó a cuatro personas, en la colonia Ciudadela, de Celaya, Guanajuato. Los primeros reportes refieren que dos hombres murieron en la recepción del inmueble y dos más perdieron la vida posteriormente, cuando se encontraban en el hospital.
La ejecución ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este sábado al interior de un domicilio, adaptado como anexo en la calle Plan de la Noria, cuando al menos dos individuos con rifles de asalto irrumpieron y realizaron más de 10 disparos, informaron los vecinos de la zona, quienes escucharon las detonaciones.
Minutos después llegó personal de la Policía y paramédicos, quienes hallaron a dos hombres sin vida tirados en la sala. También atendieron a otras dos personas con heridas por disparos de arma de fuego, quienes murieron poco tiempo después.
De inmediato se inició un operativo con personal de la Guardia Nacional para resguardar la escena del crimen, a la espera de la llegada del Ministerio Público, así como para la localización de los responsables del hecho. Sin embargo, lograron darse a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.
¿Qué se sabe de la ejecución de 4 personas en un anexo de Celaya?
El lugar donde ocurrió el atentado se encuentra en la periferia de Celaya, rumbo a San Miguel Allende. La prensa local informó que las víctimas eran personal administrativo o encargados del lugar que estaban en una oficina frente al inmueble.
Hasta el momento las autoridades no han dado más detalles de lo ocurrido ni han confirmado el número de víctimas. El sitio continúa resguardado por fuerzas federales mientras afuera, familiares de los internos permanecían afuera esperando informes sobre el número de muertos o heridos.