Habitantes y autoridades locales en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán, reportaron un ataque del de un grupo presuntamente vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a la base de la Guardia Nacional.
De acuerdo con testigos, los criminales, a bordo de al menos 40 camionetas ingresaron al municipio desde el estado de Jalisco y dispararon contra las instalaciones del comando federal, desde donde repelieron el ataque, provocando una balacera.
Hasta el momento no hay un parte oficial sobre el ataque, pero algunas versiones como el periódico El Universal y el portal La Silla Rota, reportan un saldo de cuatro oficiales muertos y uno más lesionado.
Además, el comando armado del CJNG se llevó cuatro patrullas, tres armas cortas de cargo, dos fusiles FX y un arma particular delos efectivos de la Guardia Nacional, todo ello en el cuartel del municipio de Vista Hermosa.
El corredor de la muerte entre Jalisco y Michoacán
El municipio de Vista Hermosa se encuentra en la región conocida como el ‘Corredor de la muerte’ en la zona fronteriza entre Jalisco y Michoacán. En estos municipios, los vecinos y los reportes de seguridad relatan incremento en delitos de alto impacto como: desapariciones, homicidios dolosos, secuestros y extorsiones, en municipios que no están controlados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que se ha iniciado una guerra por el control territorial.
Esta región está conformada por los El tramo atraviesa los municipios de Cotija, Vista Hermosa, Chavinda, Venustiano Carranza, Tangamandapio, Jiquilpan, Sahuayo, Marcos Castellanos, Villamar, Briseñas, Pajacuarán, Jacona y Zamora, todos ellos en la región noreste de Michoacán y que son limítrofes con Jalisco.