Edgar Herrera Pardo, alias El Caimán y/o El Cabo 8, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana, Baja California, fue extraditado a Estados Unidos, donde era buscado por sus delitos de narcotráfico.
En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la entrega en extradición al gobierno de aquel país a «El Caimán», de nacionalidad mexicana, requerida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
Edgar “H”, es identificado como uno de los líderes de una organización criminal de tráfico de drogas, en la que fue responsable de la importación de grandes cantidades de metanfetamina y heroína de México a los Estados Unidos.
Herrera Pardo es identificado como uno de los líderes de una organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del CJNG. De acuerdo con las autoridades mexicanas, este narcotraficante fue responsable de la importación de grandes cantidades de metanfetamina y heroína de México a los EEUU.
Herrera Pardo es señalado por las autoridades estadounidenses de formar parte de un grupo de cabecillas de una célula criminal llamada Los Cabos, misma que estaría al servicio de la organización del Mencho en la ciudad fronteriza.
El Caimán es considerado como uno de los hombres más cercanos a Oseguera Cervantes y fue detenido por elementos de la FGR en agosto del 2019 en San Luis Potosí. Esto luego de que el juez de control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Jalisco libró dos órdenes de aprehensión.