La mañana de este martes fue asesinado en Chilpancingo, Guerrero, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, Fernando García Hernández. Los primeros reportes indican que civiles armados emboscaron al funcionario mientras circulaba en una camioneta Mitsubishi color gris en la colonia Cipatli.
A consecuencia de las heridas de bala, el funcionario murió instantáneamente e impactó su vehículo contra el portón de una casa. La unidad recibió más de una decena de impactos, que le destrozaron el parabrisas y el medallón, así como la ventanilla izquierda.
Luego del crimen, al lugar llegó personal del Ejército, la FGR, la Guardia Nacional, policías estatales y ministeriales, para implementar un operativo de búsqueda contra los agresores del delegado en la ciudad de Chilpancingo, que sin embargo lograron darse a la fuga.
También llegaron paramédicos de la Cruz Roja para intentar darle los primeros auxilios, pero a su llegada, ya no tenía signos vitales.
El segundo crimen contra funcionarios de Fiscalías en Guerrero en 3 días
Este es el segundo crimen contra un alto funcionario de una Fiscalía en Guerrero en los últimos tres días, luego que este sábado se reportó el secuestro y asesinado el fiscal regional en Tierra Caliente de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Víctor Manuel Salas Cuadras, un mayor de justicia militar en el Ejército mexicano y que recientemente recibió el nombramiento.
Como consecuencia del crimen, la comandancia de la Novena Región militar reforzó su presencia en la zona de Coyuca de Catalán, donde ocurrió el asesinato, para localizar a los responsables del asesinato.
Las autoridades localizaron el cuerpo alrededor de las 23:00 horas de este sábado en la comunidad El Jaripo.
Sobre el crimen, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó en conferencia de prensa este lunes que el crimen es una represalia de grupos criminales en la región a operativos realizados en días anteriores.
“Tiene que ver con operativos de aseguramientos realizados en días pasados. Tiene que ver con reacciones porque se ha avanzado en materia de aseguramientos, detenciones. En esta coordinación en la entidad, como el resto del país, participa la Guardia Nacional y la Sedena con autoridades locales”.
Explicó que el funcionario recibió cerca de 50 impactos de arma de fuego e inició la investigación del caso.