Violencia armada en Estados Unidos deja más muertos que crimen organizado en México

62
Violencia EU
  • Tal contexto sólo es comparable con la violencia que se vive en México

El tiroteo en Chesapeake, Virginia, corona la negra estadística que marca a Estados Unidos, que suma su tercer año consecutivo suma más de 600 tiroteos con múltiples víctimas, este último de Walmart fue el 607 de este 2022.

La cifra fue registrada por The Gun Violence Archive (GVA), una organización sin fines de lucro que rastrea la propagación de lo que se ha llamado “una enfermedad estadounidense”, que ha cobrado 39 mil 707 víctimas mortales en el año.

Además, en 2022, 1 mil 508 menores murieron por disparos y más del doble (4 mil 043) resultaron heridos. Según este balance. El año pasado, 1 mil 560 menores murieron y 4 mil 132 resultaron heridos.

De acuerdo a la estadística general, la cifra alcanza un promedio de 121 muertos a causa de la violencia armada en Estados Unidos, más del doble del que registra México en el recuento oficial de homicidios.

Según The Gun Violence Archive, el número se compone entre homicidios, muertes accidentales y suicidios, convirtiendo la crisis en el control de armas en un tema alarmante, en medio del debate político que aún no ha llegado a un consenso que solucione la situación.

Tal contexto sólo es comparable con la violencia que se vive en México, donde recientemente se dio a conocer que durante octubre se registró un repunte en homicidios con una estimación de 2 mil 395 víctimas.

Hasta ayer, México acumuló 27 mil 644 homicidios, con un promedio de 84.5 muertes intencionales al día durante 2022.