De forma tajante, el exdirector del FBI, James Comey, mencionó que Donald Trump está “moralmente incapacitado” para ser Presidente, argumentando que no es una persona transparente, lo cual desató la furia del mandatario, quien respondió por redes sociales.
En entrevista para la cadena ABC, Comey, despedido en mayo de 2017, explicó que su aseveración no tiene vínculo con rumores acerca de la salud de Trump, “No creo que él esté médicamente incapacitado para ser Presidente. Creo que está moralmente incapacitado”.
“Nuestro Presidente debe encarnar respeto y adherirse a los valores que están en el corazón de este país. Lo más importante es ser sincero. Este presidente no es capaz de hacer eso”, indicó.
Además, Comey reconoció que su convicción de que Hillary Clinton ganaría las elecciones presidenciales de 2016 influyó en su forma de manejar la investigación sobre ella mientras él ocupaba el cargo.
De ahí que plena campaña presidencia, anunció que reabriría la pesquisa sobre la utilización por parte de Clinton de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado once días antes de las elecciones, en busca de garantizar la legitimidad de la elección.
En respuesta, Donald Trump arremetió nuevamente Comey: «Él tomó decisiones pensando que ella iba a ganar, y quería un trabajo. ¡Canalla!», escribió en Twitter.
«Nunca le pedí lealtad personal a Comey. Ni siquiera conocía a este tipo. Es solo otra de sus muchas mentiras. ¡Sus ‘memorandos’ son de autoservicio y falsos!», completó en en otro.
Consulta la entrevista completa en: ‘Morally unfit’: The moments that mattered in James Comey’s explosive interview
Slippery James Comey, a man who always ends up badly and out of whack (he is not smart!), will go down as the WORST FBI Director in history, by far!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 15, 2018
I never asked Comey for Personal Loyalty. I hardly even knew this guy. Just another of his many lies. His “memos” are self serving and FAKE!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 15, 2018