El presidente de EEU, Dnald Trump, canceló este jueves la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, agendada para el 12 de junio en Singapur. El motivo, la reciente «abierta hostilidad» por parte de Pyongyang, de acuerdo a la Casa Blanca.
«La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar», afirmó Trump en una carta dirigida al líder norcoreano. «Tenía muchos deseos de reunirme contigo», aseguró el magnate en la misiva.
«Lamentablemente, por la tremenda ira y abierta hostilidad desplegada en tu más reciente comunicado siento que es inapropiado, por ahora, tener esta reunión tan largamente planeada», agregó.
Por su parte el gobierno de Corea del Norte aseguró este jueves haber desmantelado por completo su centro de ensayos nucleares de Punggye-ri, que sería considerado un gesto de buena voluntad de este régimen para poder celebrar la cumbre con EEUU.
«El Instituto de Armas Nucleares de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) organizó una ceremonia para desmantelar completamente el sitio de ensayos nucleares del norte, para garantizar la transparencia del fin de los ensayos nucleares», indicó el instituto en un comunicado.