En busca de cumplir con su promesa de campaña, el presidente estadounidense, Donald Trump, alista en las próximas semanas una visita a California, donde acudirá a la frontera con México, lo que podría servir para evaluar los prototipos de su tan anunciado muro.
De acuerdo a The Washington Post, Trump expresó hace meses su intención de ver los prototipos del muro fronterizo, sin embargo, hasta el momento no ha mencionado el día exacto de la visita.
Según datos de medios locales, existen seis empresas que han construido ocho prototipos posibles para el muro en un lugar situado a escasos metros del actual terreno que divide California y México, y el Gobierno estadounidense comenzó a evaluarlos el pasado 1 de diciembre.
Se estima que todos los prototipos midan entre 5.5 y 9 metros de alto, e incluyen mecanismos para impedir que los inmigrantes los escalen y se construyan túneles clandestinos por debajo, lo que ya generó un gasto de 20 millones de dólares.
Sin embargo, pese a que pueda elegir alguno o la combinación de los diferentes modelos, el reto de Trump es conseguir que el Congreso le conceda 18 mil millones de dólares a lo largo de la próxima década para erigir el muro.