Tiroteo en Walmart de Virginia, EU deja al menos 10 muertos

107
Tiroteo Walmart Virginia

La policía de Chesapeake, Virginia atendió la noche de este martes un tiroteo en un Walmart de este estado, con un saldo de al menos 10 muertos y varios heridos, de acuerdo con el vocero de la policía de Chesapeake, Leo Kosinski.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 10:12 horas, tiempo local. Al ingresar al lugar, la policía halló durante 35 a 40 minutos, evidencia de un tiroteo adentro.

En el interior de la tienda había varias personas muertas y heridas. El vocero señaló que no podían confirmar el número específico de muertes, pero estimaron alrededor de una decena y que el atacante es uno de los muertos.

Aunque señaló que no había evidencia de que algún agente hubiera disparado contra el agresor.

Las autoridades de Chesapeake pidieron a la gente que se mantuviera alejada de la tienda durante la investigación. “Nuestros socorristas están bien capacitados y preparados para responder; por favor, deles espacio para hacerlo”, dijo la ciudad en un tuit.

Videos compartidos en redes muestran la fuerte movilización policíaca que se implementó afuera de la tienda, así como la presencia de patrullas afuera del supermercado y una intensa movilización de los servicios de emergencia.

Uno de estos videos fue difundido por uno de los empleados del supermercado y en él narra los hechos ocurridos al interior del lugar.

Las primeras versiones indican que el tirador era empleado de la tienda, incluso se señala al gerente del lugar quien abrió fuego contra clientes y sus compañeros

Este tiroteo se produjo tres días después de que un hombre disparara al interior de un club nocturno gay en Colorado, matando a cinco personas e hiriendo a 17. Ese tirador fue arrestado después de que los clientes lo detuvieran. Los tiroteos se producen en un año en que el país se vio sacudido por la muerte de 21 personas en un tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas.