Tres personas murieron y dos más resultaron lesionadas tras una balacera en instalaciones de una compañía farmacéutica situada en el condado de Harford, Maryland.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado, el ataque ocurrió después de las 09:00 horas de este jueves en el área de Spesutia Road y Perryman Road.

Al respecto, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, informó en Twitter que se está investigando a los responsables y aseguró que habrá apoyo para los afectados.

Por su parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Harford indicó que la situación en la zona tardó unas horas en ser controlada, por lo que urgió a las personas evitar el lugar, al cual agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuegoy Explosivos (ATF) de Baltimore también se dirigieron.

Un testigo dijo que el tiroteo tuvo lugar en una bodega y que unos 20 o 30 oficiales llegaron al lugar, además de ambulancias.

La persona que abrió fuego actuó sola, fue detenida y está en condición crítica en un hospital, según explicó el sheriff. Los policías que se desplazaron al lugar no abrieron fuego, por lo que probablemente las heridas fueron causadas por la propia persona en un aparente intento de suicidio.

El tiroteo tuvo lugar un día después de que un hombre disparó e hirió a cuatro personas, incluyendo a un policía, en el edificio de una corte en Pensilvania antes de ser abatido por la policía.