La Policía Estatal de Maine confirmó la tarde de este miércoles un tiroteo activo al menos en dos lugares en la ciudad de Lewiston, Maine, al noreste del país, con un saldo inicial de 22 muertos. El Centro Médico Central Maine confirmó que estaban atendiendo un «evento de tiroteo masivo, con múltiples víctimas».
Después de varios reportes, la policía local confirmó la cifra de 22 muertos y alrededor de 60 heridos. Mientras que el gobierno de esa ciudad emitió una alerta para que la gente permaneciera en sus casas.
Policías, bomberos y rescatistas acudieron a Sparetime Recreation, en Mollison Way alrededor de las 19:15, hora local. Minutos después se reportó otro tiroteo en el restaurante Schemengees Bar & Grille, en Lincoln Street y un evento más en el Centro de Distribución de Walmart en Alfred A Plourde Pkwy.
La policía dijo tener identificado un sospechoso, nombrado Robert Card, quien permanece fugitivo y difundieron fotos del sospechoso, un hombre blanco, joven, armado con un rifle, quien permanecía fugitivo, «literalmente con cientos» de agentes de policía en Maine.
Además, hallaron un vehículo abandonado en la ciudad de Lisboa, a unas 7 millas de Lewiston, y se mantuvo una orden de refugio.
Tiroteo en Lewiston, el evento más sangriento del año en EU
El tiroteo es considerado el peor en lo que va de año y uno de los mayores de la historia reciente del país, en un año en el que el gobierno del país ha registrado 565 tiroteos masivos este año, lo que lo convierte en el tercer año consecutivo en que el país alcanza este sombrío hito, antes de noviembre.
La cantidad de heridos también es la más alta en el año. El segundo evento más mortífero en este año ocurrió en enero en Monterey Park, California, donde el pistolero Huu Can Tran, de 72 años, mató a 11 personas e hirió a nueve en vísperas del Año Nuevo Lunar.