La madrugada de este domingo ocurrió un tiroteo en la zona centro de la ciudad de Tampa, en Florida, cuando dos grupos antagonistas se encontraron en una fiesta de Halloween y se desató un tiroteo. Como resultado dos personas murieron y al menos otras 18 resultaron heridas.
El tiroteo ocurrió poco antes de las 03:00 horas del domingo en la cuadra 1600 de East 7th Avenue, del barrio de Ybor City, en el centro histórico de Tampa, en la costa oeste de Florida. En rueda de prensa, el jefe del Departamento de Policía de Tampa, Lee Bercaw, informó que el tiroteo ocurrió cuando una disputa entre dos bandas escaló hasta que comenzaron los disparos.
Un hombre murió en el lugar y una segunda víctima murió posteriormente en un hospital local, mientras que al menos 18 heridos recibieron atención médica en diferentes centros hospitalarios. En redes sociales se compartieron imágenes del momento en que comenzó la pelea entre los grupos rivales y uno de ellos saca un arma y comienza a disparar.
También compartieron numerosas imágenes de decenas de personas con disfraces de Halloween corriendo por la calle en busca de refugio, mientras se escuchan disparos.
¿Cómo comenzó el tiroteo en una fiesta de Halloween en Tampa, Florida?
La pelea ocurrió en un área de bares y clubes nocturnos, y en ese momento se reporta una importante presencia de personas en el área, que festejaban el Halloween, informó detalló Bercaw. De momento la policía no ha podido determinar si las personas involucradas en la pelea estaban al interior de alguno de los bares, antes del tiroteo.
La portavoz de la policía de Tampa, Jonee Lewis, dijo que «cientos de personas estaban en las calles” al momento de la balacera y de inmediato numerosos locales cerraron sus puertas para intentar proteger a los clientes en el interior. Las autoridades reportaron la detención de una persona, pero de inicio no se le habían fincado cargos.