La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que participará en la “Junta de Comandantes Fronterizos México-EEUU 2018”, la cual se realiza en Tucson, Arizona, desde este martes 3 al viernes 6 de abril. La delegación mexicana será representada por el general de División Diplomado de Estado Mayor Raúl David Guillén Altuzar, Comandante de la XI Región Militar, establecida en Torreón, Coahuila.
En un comunicado, la dependencia federal explicó que el objetivo de esta reunión es fortalecer las relaciones bilaterales militares entre las Fuerzas Armadas de ambos países, así como fomentar el intercambio de conocimientos e información sobre las actividades que realizan ambos Ejércitos en beneficio de sus respectivos países y que permitan implementar los mecanismos para mejorar la cooperación bilateral y la seguridad en la frontera común.
Como parte de la agenda de este evento se expondrán temas relacionados con las modalidades y rutas de trasiego de armas y drogas, organizaciones criminales que operan en la zona fronteriza, problemática de los alertamientos aéreos en la frontera y Sistema de Vigilancia de Operaciones Aéreas y Marítimas.
Lograr acuerdos entre ambas Fuerzas Armadas permitirá fortalecer la cooperación para la seguridad de la frontera norte de nuestro país.