La gobernadora de Oregon, Kate Brown, firmó una iniciativa que prohíbe que personas con denuncias de violencia intrafamiliar y con órdenes de alejamiento posean armas de fuego, convirtiéndose desde esta semana en la primera ley de control de armas en Estados Unidos desde la matanza del 14 de febrero en una escuela de Florida.
“Bien hecho, Oregon”, exclamó la gobernadora demócrata Kate Brown después de firmar la ley a la entrada del Capitolio estatal mientras la ovacionaban unas 200 personas, entre las que había víctimas de violencia doméstica y estudiantes de secundaria.
Tras hacer oficial e anuncio, el senador estatal Floyd Prozanski, cuya hermana fue asesinada a disparos por su novio, y la representante Janeen Sollman, víctima de violencia doméstica cuando era dicha, celebraron esta ley.
En tanto, decenas de estudiantes acudieron al acto y lo tomaron como escenario para exigir leyes a nivel federal para eliminar más tiroteos como el sucedido el pasado 14 de febrero en Florida.
#ICYMI: I proudly signed #HB4145 into law today. We know that the presence of a gun in a domestic violence situation makes it 5 times more likely that a woman will be killed. Closing the Intimate Partner Loophole will help save lives. https://t.co/tyIEGjKlXn
— Governor Kate Brown (@OregonGovBrown) March 6, 2018