El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, confesó su apoyo a las decenas de miles de estudiantes que marchan en varias ciudades del país norteamericano para exigir un mayor control de armas.
“Michelle y yo estamos muy inspirados por todos los jóvenes que lograron que las marchas ocurrieran. Sigan así. Nos están guiando hacia adelante. Nada puede interponerse en el camino de millones de voces que piden un cambio”, escribió Obama en Twitter.
A principios de este mes, los Obama escribieron una carta a los estudiantes de una secundaria de Parkland, en Florida, a raíz del trágico tiroteo ocurrido en la escuela el mes pasado que dejó 17 muertos y reavivó el debate sobre la violencia armada.
“Queríamos hacerles saber lo inspirados que nos hemos sentido por la capacidad de recuperación, la resolución y la solidaridad que todos ustedes han demostrado a raíz de una tragedia indescriptible. No sólo se han apoyado y se han consolado mutuamente, sino que también han ayudado a despertar la conciencia de la nación, y han desafiado a los tomadores de decisiones para que la seguridad de nuestros niños sea la principal prioridad del país “, señala la misiva.
“No tenemos ninguna duda de que van a hacer una gran diferencia en los días y años venideros, y estaremos allí para ayudarlos”, sentenció Barack Obama.