En pleno debate por el control de armas en Estados Unidos tras el fatal tiroteo en Florida, un nuevo episodio se vivió, ahora en la Universidad Central de Michigan, donde dos personas fallecieron tras la agresión armada. Autoridades señalan a James Eric Davis como el principal sospechoso.
A diferencia de otros episodios, la policía atribuyó la matanza a una situación doméstica. También se informó que ninguno de los fallecidos era estudiante y no hay más heridos, sin embargo se decidió cerrar el campus para salvaguardar la seguridad del lugar.
Medios locales difundieron que el principal sospechoso es un hombre afroamericano de 19 años llamado James Eric Davis, quien huyó tras perpetrar el crimen, por lo que se lanzó una alerta para denunciar su paradero si es visto.
En tanto, el gobernador de Michigan, Rick Snyder, explicó que está en «constante contacto» con las fuerzas de seguridad para averiguar las circunstancias de este tiroteo. «La prioridad ahora es la seguridad de quienes aún están en el campus y doy las gracias a los primeros efectivos implicados por su rápida respuesta», sentenció.
The person of interest is James Eric Davis, Jr. He is a black male, approximately 19 years of age, 5'10" & 135 lbs. He was last see wearing mustard yellow jeans and a blue hoodie. The suspect is considered armed and dangerous. Do not approach the suspect. Call 911 immediately. pic.twitter.com/dCChxe1Tfr
— City of Mt. Pleasant (@MtPleasantMI) March 2, 2018
Central Michigan University police confirm 2 individuals were fatally shot at Campbell Hall on campus this morning. The deceased are not students & police believe the situation started from a domestic situation. | @CMUniversity https://t.co/eQdikHGjXl
— Ari B. Adler (@aribadler) March 2, 2018