El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, despidió al exsubdirector del FBI, Andrew McCabe, pese que él mismo había anunciado su salida en enero pasado y se haría efectiva este mes de marzo, en tanto, continuaba trabajando en la agencia como investigador de los vínculos del presidente Donald Trump en la trama rusa.
A horas de cumplirse el plazo y gozar de su jubilación, fue señalado McCabe fue señalado de hacer filtraciones no autorizadas a los medios de comunicación, “careció de franqueza, incluso bajo juramento, en múltiples ocasiones», según Sessions
En respuesta, a través de un comunicado, McCabe dijo que se ha convertido en un objetivo político porque corroboró que Trump intentó presionar al exdirector del FBI, James Comey, para que pusiera fin a la investigación sobre Rusia.
«Estoy siendo apartado y tratado así por el papel que jugué, las acciones que adopté y los hechos de los que fui testigo tras el despido de James Comey», dijo McCabe.
«Este ataque contra mi credibilidad forma parte de un esfuerzo más grande para manchar al FBI, a las fuerzas de seguridad y a los profesionales de la inteligencia en general», aseguró McCabe.