El adolescente que hirió a dos jóvenes al interior de su escuela secundaria en Maryland fue reportado muerto tras recibir varios impactos de bala, luego de que un agente de seguridad escolar pudiera intervenir.
Tim Cameron, policía del condado de St. Mary, dijo que el estudiante fue declarado muerto en el hospital, y los otros dos estudiantes, un hombre y una mujer, estaban en condiciones críticas.
“Cuando se llevó a cabo el tiroteo, nuestro agente de seguridad escolar, quien estaba al interior de la escuela, fue alertado del incidente y los disparos. Persiguió al tirador y lo enfrentó, cuando disparó una ronda al atacante”, dijo Cameron.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, lamentó la situación y agradeció la valentía del oficial, además, dijo que las autoridades aún están investigando el tiroteo.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a la Oficina del Sheriff del Condado de St. Mary, y a todos los que inicialmente respondieron, que rápidamente y con valentía tomaron medidas para asegurar la escuela”, dijo. “La Primera Dama y yo estamos orando por aquellos que fueron heridos, sus familias y seres queridos, y por toda la comunidad de Great Mills para que unidos podamos sanar de raíz de esta horrible situación”.
NOW: Authorities in Maryland deliver update on high school shooting, in which two students were wounded; shooter killed https://t.co/n77utODxMu pic.twitter.com/wRlBEFYl3W
— CBS News (@CBSNews) March 20, 2018