Por un lado, el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó el proyecto de ley de control de armas para dar mayor seguridad a las escuelas en respuesta a la masacre de 17 personas perpetrada en un instituto de enseñanza secundaria el pasado 14 de febrero.
El republicano anunció que suscribió el proyecto aprobado esta semana por ambas cámaras que, entre otras disposiciones, eleva de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas en el estado.
Sin embargo, la respuesta fue inmediata y la Asociación Nacional del Rifle (NRA) presentó el una demanda federal contra la ley de control de armas aprobada al considerar que viola la Segunda Enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho a portar armas.
La ley, aprobada esta semana por ambas Cámaras, de mayoría republicana, no sólo eleva la edad mínima para comprar armas en el estado, también impone un período de espera de tres días para la mayoría de las compras de armas de largo alcance.